La vida no es complicada. Nosotros somos los complicados. Cuando dejamos de hacer las cosas mal y empezamos a hacerlas bien, la vida se vuelve más sencilla.
Así que a partir de hoy, aplica estos 10 buenos consejos para la vida:
1) Deja de perder tiempo y dinero tratando de adquirir más de todo.
Empieza a centrarte en la calidad de las posesiones, amigos y experiencias. La calidad vale más que cualquier cantidad.
Los verdaderamente “ricos” son la gente que necesita menos para ser feliz. Mucha gente compra cosas que no necesita con dinero que no tiene para impresionar a la gente que ni conoce. No pienses que la riqueza se mide en los objetos materiales. Maneja tu dinero sabiamente para que sea tu dinero el que te administre.
2) Deja de pasar tiempo con personas negativas.
2) Deja de pasar tiempo con personas negativas.
Pasa tu tiempo con gente agradable que sea inteligente, emprendedora y con ideas afines. Las relaciones deben ayudarte, no hacerte daño.
Rodéate de gente que te ayude a ser la persona que quieres ser. Elije amigos de los que te sientas orgulloso/a. La vida es demasiado corta para pasar el tiempo con personas que te absorben energía.
Cuando te liberas de la gente negativa, te sientes más libre y encuentras una manera más sencilla de vivir.
3) Deja de tratar de cambiar a la gente.
Comienza a aceptar a la gente tal y como son. En la mayoría de los casos es imposible cambiar a las personas. Te ahorrarás mucho estrés innecesario. En lugar de tratar de cambiar a otros, dales tu apoyo y ejemplo.
4) Deja de ser perezoso/a.
La vida es demasiado corta como para desperdiciarla viviendo por debajo de tu potencial. Si algo vale la pena hacerlo, entonces vale la pena hacerlo bien. ¿Por qué dar menos del 100%?
5) Deja de preocuparte y quejarte.
Empieza a centrarte en las cosas que puedes controlar y hacer algo al respecto. Utiliza tu imaginación para crear algo creativo no para crear problemas que no siquiera existen.
6) Deja de culpar a los demás.
Comienza a aceptar la responsabilidad de todo en tu vida. Culpando a otros no se logra nada y prolonga las complicaciones a las que te enfrentas.
7) Deja de obsesionarte con el pasado y el futuro.
Prestando más atención al momento actual se puede hacer una gran diferencia entre tu vida y la de los demás. Este hábito hará maravillas en tu salud mental y reducirá tus niveles de estrés.
8) Dejar de esperar que todo sea perfecto.
Piensa en todas las cosas que no se hacen en este mundo simplemente porque la gente está esperando el momento, lugar y circunstancia perfectos.
Si usted estás esperando las condiciones perfectas para hacer realidad un plan nunca vas a lograr nada.
9) Deja de focalizar tanta energía en tratar de no cometer errores.
Empieza a aprender de tus errores, luego sonríe y sigue adelante. Si constantemente tratas de evitar errores sólo perderás el tiempo y te complicarás la vida. Hay una lección en cada error cometido y el aprendizaje de esa lección es la forma correcta de seguir adelante.
10) Deja de odiar.
Aferrarse al odio y la ira es como agarrar unas brasas con intención de arrojarlas a otra persona, eres tu el que se quema. Si quieres olvidar a alguien y seguir tu camino, debes renunciar a odiarlo/a.
0 comentarios:
Publicar un comentario