sábado, 15 de febrero de 2014

aaa

Hola, soy Hildara Araya, tu Guía de embarazo y parto en About. Com, y hoy vamos a hablar sobre cómo prepararte para la llegada de tu bebé.
Nueve meses pasan volando y por ello es importante que aproveches el tiempo de tu embarazo, pero...¿por dónde empezar?
Te recomiendo que te enfoques en dos áreas principales:
  1. Las necesidades materiales del bebé
  2. Preparación para el parto en sí

Productos de bebé

Las necesidades materiales son aquellos productos indispensables para tu pequeño. Hay millones de cositas preciosas para bebés, pero un recién nacido necesita en realidad muy poco. Basta:
  • Una cuna o lecho para dormir. No gastes plata en almohadas, edredones o muñecos para la cama, pues estos más bien ponen a tu bebé en riesgo de asfixia.
  • Pañales y lo que necesitas para su aseo, como toallitas húmedas y crema. Aquí tienes la opción de utilizar productos desechables o reutilizables, como pañales de tela y pañitos húmedos que puedes lavar.
  • Silla de auto para bebés pequeños. Muy importante, pues no solo se trata de la seguridad de tu bebé, sino que es una regla en la mayoría de hospitales: simplemente no te puedes llevar a tu bebé a casa hasta que el personal del hospital confirme que tienes una silla de auto apropiada.
  • La ropa esencial, incluyendo piyamas y ropa de algodón suave y cómoda para recién nacido o talla de cero a tres meses. Además necesitas un par de cobijas y toallas.
  • Aunque tu plan sea darle leche materna a tu bebé, no está demás que tengas un biberón y un pequeño recipiente de fórmula, en caso de que tu médico lo recomiende si la lactancia no se establece enseguida.
  • Una tina y jabón neutral para el baño del bebé.
  • Aquellos productos específicos de tu caso, como un coche o carriola si planeas salir a caminar con tu pequeño, un monitor para estar al tanto del bebé mientras duerme, y muebles y decoración si el bebé tendrá su propio cuarto.

Preparación para el parto

La preparación para el parto empieza desde el momento en que te das cuenta que estás embarazada. El primer paso es vigilar tu nutrición, para beneficiar el desarrollo de tu bebé pero también para que tu cuerpo esté en un óptimo estado de salud. La obesidad puede llevar a complicaciones durante el embarazo y también dificultar el parto.
Además debes procurar hacer ejercicios, porque estar en forma te ayuda a tolerar mejor la labor de parto y dar a luz más rápidamente. Y para fortalecer los músculos directamente relacionados al parto, puedes realizar ejercicios de Kegel, que son contracciones de los músculos del suelo pélvico.
El curso de preparación para el parto puedes tomarlo en cualquier momento del embarazo, pero quizá sea mejor si esperas a la segunda mitad, para que la información esté fresca en tu mente a la hora del nacimiento. En el curso de preparación para el parto te hablan sobre las señales de la labor de parto, las contracciones, técnicas de manejo del dolor, respiración, cómo brindar y recibir ayuda a la hora del parto, qué esperar, la lactancia materna y cuidados básicos del recién nacido. Este curso es muy valioso porque obtienes tanto el punto de vista médico, como la experiencia de otras madres.
Conforme se aproxime la fecha debes encargarte de la logística del parto, como los arreglos médicos, pre-registrar tu información en el hospital, hablar con tu médico sobre qué pasos tomar si entras en labor de parto y cómo contactarlo en caso de emergencia, coordinar quién te llevará al hospital y quién cuidará a tus hijos en tu ausencia.
El bolso o maleta que vas a llevar al hospital debes prepararlo alrededor de la semana 35 de embarazo a más tardar. Debes incluir todo lo que necesitas para tu estadía, para el bebé y para tu acompañante. En nuestra sección del parto en About.com te ofrecemos un listado completo de todos los artículos que debes llevar al hospital para el nacimiento.
Y entre las carreras antes de la llegada del bebé, procura tomar un momento también para preparar a los hermanitos. El nacimiento del bebé podría afectarles de diferentes maneras y es común que los niños se muestren celosos, retraídos o inseguros. Participarlos del proceso desde el embarazo les ayuda a los niños a comprender que un nuevo bebé no es el fin de su reinado. Y que papá y mamá les aman por igual. También es una buena idea que el bebé traiga obsequios a los hermanitos.
Para más consejos sobre cómo prepararte para la llegada del bebé visita nuestra sección en embarazoyparto.about.com

0 comentarios:

Publicar un comentario