sábado, 15 de febrero de 2014

aaa

La semana 26 de embarazo le agarró a Ana cerquita de Navidad, y por primera vez desde que es madre, se dispone a hacer nada más que disfrutarla. “Desde que me vine a Estados Unidos pasé dos Navidades trabajando un montón y la pasada estudiando hasta días antes del 25, así que nunca pude hacer todo lo que quería. Eso cambió este año y estoy feliz de haber tomado la decisión de tener un embarazo relajado”, dice Ana.
Sin embargo, las noches de Ana no son tan relajadas. Ella solía dormir boca abajo y ahora eso la desvela un poco, pero para este problema también hay solución.

Cómo disfrutar el embarazo

Cierto que el embarazo es una etapa de muchos cambios, ansiedad, síntomas y nervios, pero dentro de un tiempo la verás como un momento importante en tu vida que pasó muy rápido. Ana postergó proyectos como trabajo y el examen para la barra de abogados de Nueva York para llevar el embarazo con calma. Su proyecto por ahora es vivir Navidad con su familia y celebrar la pronta llegada de su bebé. Cualquiera que sea el proyecto que te ocupa, asegúrate de tomar tiempo para respirar con calma y vivir tu embarazo. Puedes también tratar estos consejos:

Toma unos minutos para enfocarte solo en tu embarazo

Disfruta tu embarazo©Getty Images/Rod Morata
Quizá tu horario laboral otras y responsabilidades no te permitan bajar el ritmo o tomar tiempo libre, pero aún puedes separar unos cuantos minutos al día para concentrarte únicamente en tu embarazo, respirar con calma y comunicarte con tu bebé. Puedes hacerlo parte de tu rutina al final de la noche, antes de dormir. Ya sea meditación, leer un libro, rezar o cantarle a tu bebé, lo importante es que sean unos minutos en que no tengas interrupciones ni una agenda clara. 

Ordena tus prioridades

Las mujeres tenemos a veces complejo de súper mamás; todo lo podemos. Sin embargo, el embarazo es el momento perfecto para establecer tus prioridades y descartar los estreses innecesarios.

Yoga

ejercicios en el embarazoFoto © Getty Images/Photodisc
El yoga en el embarazo es perfecto porque te ayuda a “limpiar” los pensamientos. Concentrarte en la respiración y el control muscular te permite vivir el aquí y ahora. También puedes trabajar en relajación y meditación. Existen clases de yoga prenatal que se enfocan en posiciones, ejercicios y técnicas específicas para las necesidades de las embarazadas.

Ejercicio

ejercicio en el embarazoGetty Images/Darry Leniuk
Los beneficios del ejercicio en el embarazo son muchos: te ayuda a mantenerte saludable, a controlar el aumento de peso, te permite desestresarte y te da tiempo para estar a solas con tu bebé. Además, el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedadesrecomiendan que hagas una actividad aeróbica de intensidad moderada 150 minutos a la semana. Para los detalles sobre los ejercicios recomendados y precauciones que debes tener te recomiendo ¿Puedo hacer ejercicios en el embarazo? y Cuando NO debes hacer ejercicios en el embarazo

Masajes

© Getty Images / Anne Ackermann
Si se trata de relajación, los masajes son una herramienta garantizada. Asegúrate, eso sí, de decirle al masajista que estás embarazada, pues debes evitar ciertas posiciones y el estímulo de algunos puntos. Sobre los beneficios, precauciones y casos en que no debes tener masajes, te recomiendo ¿Puedo tener masajes en el embarazo?

Lleva un diario de tu embarazo

Scrapbook para bebé©Pricegrabber
Sentarte unos minutos cada día para pensar en tu embarazo te da la oportunidad de apreciar el momento que vives y comunicarte con tu bebé. No es necesario que sea un recuento detallado, simplemente unas cuantas frases sobre lo que sientes o quisieras decirle a tu pequeño. Si escribir no es lo tuyo, también puedes hacer un scrapbook o álbum fotográfico. Y si del todo no eres artística, no te preocupes, para eso está la tecnología, como los programas y aplicaciones para crear libros de bebé.

Cómo dormir cómodamente en el embarazo

“¡Extraño tanto dormir boca abajo!”, cuenta Ana, “dormir de lado hace que me despierte con las manos dormidas. Yo creo que mi peso hace que la sangre no llegue donde debe”. Aunque dormir boca abajo cuando el embarazo está ya avanzado es imposible, sí existen formas de mitigar las incomodidades cuando duermes.
Primero que nada, ten en cuenta que la posición recomendada para dormir en el embarazo es sobre tu costado izquierdo. Acostarte sobre tu espalda o el lado derecho pone presión sobre tu vena cava, que es la encargada de llevar la sangre de la parte inferior de tu cuerpo hasta el corazón. Esta puede ser, en parte, la causa del sensación de adormecimiento en las manos de Ana (también puede deberse a túnel carpiano del embarazo, baja presión sanguínea, nervios presionados y otras condiciones que te cuento en Síntomas del embarazo: adormecimiento y hormigueo en manos, brazos y piernas).
Ahora bien, ya que solo debes dormir sobre tu costado izquierdo, la clave está en hacer que esta posición sea cómoda. En la mayoría de los casos la solución son simples cojines. Fíjate en:

La almohada correcta para tu cabeza

Almohada para dormir de lado©Pricegrabber
Existen diferentes tipos de almohadas según tus preferencias pero también estilo de dormir. Por ejemplo, si vas a dormir de lado, como debes hacerlo en el embarazo, necesitas una almohada más alta, de modo que sostenga tu cabeza alineada con tu columna vertebral y alivie la presión sobre los hombros (como en la fotografía).
Anuncios
Doctorado a Distanciawww.aiu.eduObtenga su Doctorado a distancia Estudios universitarios a distancia
Pregunte al Ginecólogomedicina.justanswer.es5 Ginecologos están en línea ahora. Pregunte y obtenga su respuesta ya!

Soporte para tu panza

Almohada de cuña para embarazadas©Pricegrabber
Tu panza es también víctima de la gravedad, y por eso al acostarte ella también cae hacia delante y arruina tu postura. Para ello puedes utilizar una almohada estilo cuña, que es como un prisma triangular que se amolda y brinda soporte según el contorno de tu panza. Almohadas normales también sirven para este propósito; solo debes acomodarlas de modo que sostengan el peso de la panza. 

Posición de tu columna vertebral

En el embarazo te sobran razones para tener dolor de espalda, pero puedes eliminar una de ellas procurando alinear tu columna vertebral al dormir (esto aplica en todo momento; no solo en el embarazo). La idea es que la columna quede en línea recta y horizontal, para ello puedes utilizar almohadas entre tus piernas.

Almohadas para embarazadas

Almohada para embarazadasFoto cortesía de Pricegrabber
En realidad puedes acomodar almohadas convencionales para lograr el apoyo que necesitan las diferentes partes de tu cuerpo, pero para mayor facilidad, también puedes utilizar una almohada para embarazadas de cuerpo entero. Algunas tienen forma de U y así sostienen tu espalda también, y otras son un almohadón largo al que puedes abrazar y hasta que encuentres una pos








0 comentarios:

Publicar un comentario